Noticias del Sureste

En vísperas de marcha LGBTQ+, Sheinbaum reitera visión de inclusión y apertura de derechos en su gobierno

En la víspera de la marcha del orgullo LGBTQ+, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció en contra de la discriminación bajo ninguna circunstancia, “que justamente, por cierto, es la ultraderecha, la derecha, quien visualiza a las personas de una sola manera y no tiene visiones de inclusión y de diversidad”.

En cambio, “nosotros tenemos una visión de inclusión en todos los sentidos y de apertura de derechos en la medida de lo posible,  porque muchas veces hay limitaciones presupuestales para abrir nuevos derechos”.

Pero “en la medida de lo posible evidentemente lo que buscamos es la inclusión, la no discriminación y el reconocimiento de los derechos de todas las personas”, insistió.

Mencionó que la marcha no llegará este año al Zócalo por el cúmulo de gente que acude al Fan Fest para ver partidos de fútbol, “pero eso no quiere decir que no haya solidaridad, apoyo, inclusión  y reconocimiento”.

Les pidió “un poco de comprensión ante el momento que se está viviendo por la justa deportiva, pero no tiene nada que ver con algún asunto en contra y el próximo año podrán  llegar al Zócalo”.

Al preguntarle si en su vida ha tenido influencia de personajes abiertamente parte de la comunidad LGBT, manifestó que  “es parte de la de la construcción de un país más justo por la que todas y todos hemos luchado.

Hay “secretarios, por ejemplo, en mi gabinete, no  sé si por primera vez que abiertamente reconocen su preferencia sexual. A lo mejor en otras ocasiones no se había dado, y eso es parte de la inclusión, del reconocimiento y también de que abiertamente se pueda decir hoy la preferencia sexual. Y qué bueno”.

Manifestó que el uso de la homofobia como esquema de crítica es “típico de la derecha. Pero éste es un país libre, afortunadamente. La libertad es en todo sentidos”.

La mandataria dijo que los integrantes de colectivos de la diversidad sexual en plantón dentro de la Secretaria de Gobernación han sido atendidos en la dependencia y adelanto que se puede  involucrar en el diálogo a otras instancias federales e incluso el gobierno de la Ciudad de México.

También mencionó que las personas trans pueden recurrir a programas como Vivienda para el Bienestar. “Hay toda la apertura de nuestra parte para poder atender a las personas trans y poder garantizar sus derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Descubre más desde Noticias del Sureste

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo