Noticias del Sureste

Presidenta Claudia Sheinbaum culmina recorrido por Baja California y Sonora

Del viernes 19 al domingo 21 de junio, la Presidenta Claudia Sheinbaum realizó una intensa y productiva gira por varios municipios de Baja California y por Sonora

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una intensa gira de trabajo que abarcó del viernes 19 al domingo 21 de junio por diversos municipios de Baja California y Sonora. Durante este recorrido de tres días, la mandataria supervisó y puso en marcha proyectos clave en materia de salud, soberanía energética, educación y vivienda popular.

A continuación, se detallan las principales acciones y obras revisadas en cada una de las regiones visitadas:

  • Baja California: Impulso a la vivienda y la energía

La mayor parte de la agenda presidencial se concentró en territorio bajacaliforniano, donde se atendieron rezagos históricos y se inauguró infraestructura estratégica:

San Quintín: Se realizó la entrega de los primeros apoyos del programa de viviendadestinado a los trabajadores agrícolas de la región. El Gobierno Federal proyecta la construcción y entrega de 36 mil acciones de vivienda para este sector de la población.

Mexicali: La presidenta inauguró la Central de Ciclo Combinado, una planta que busca garantizar el abasto eléctrico y sumar a la autosuficiencia energética del norte del país. Asimismo, visitó una de las 4 mil canchas deportivas construidas y rehabilitadas bajo el programa del Mundial Social.

Tijuana: En materia educativa, Sheinbaum inauguró las instalaciones del CBTis 290 y encabezó la entrega de tarjetas de la Beca «Rita Cetina», destinada al apoyo económico para útiles y uniformes escolares. En el ámbito urbano, supervisó el avance en las obras de los colectores del Río Tijuana para mejorar el saneamiento de la zona.

En Ensenada: La mandataria acudió a supervisar el estatus de la obra del Hospital General Regional No. 23, con el fin de agilizar los tiempos de construcción y atención médica para los derechohabientes del municipio.

  • Sonora: Supervisión en el sector salud

Para el cierre de la jornada de este fin de semana, la jefa del Ejecutivo Federal realizó una breve visita al estado vecino de Sonora. El punto focal de este recorrido fue el municipio de San Luis Río Colorado, donde inspeccionó los avances del nuevo Hospital General de Zona, una obra prioritaria para ampliar la cobertura médica en la frontera.

Con esta gira, la administración federal busca consolidar los compromisos de infraestructura hospitalaria y los nuevos programas sociales en los estados del norte del país antes del cierre de la primera mitad del año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Descubre más desde Noticias del Sureste

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo