Noticias del Sureste

Plan para Pasta de Conchos es un “acto de justicia elemental”: Ernestina Godoy

En Pasta de Conchos «el plan que se está llevando a cabo es un acto de justicia elemental, un compromiso que emerge de los valores del humanismo mexicano que se ha instaurado en nuestro país», señaló la titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Ernestina Godoy Ramos.

En Coahuila, dijo a los familiares de los 65 trabajadores que quedaron atrapados en la mina en febrero de 2006 a consecuencia de una acumulación de gas, y de los cuales ya se han recuperado los restos de 65 mineros. Aseguró que las «autoridades federales no van a escatimar esfuerzos en el afán de localizar los restos de todos los mineros que perdieron la vida».

La FGR difundió que ayer, durante el acto denominado Plan de Justicia en Pasta de Conchos, en el cual participó la presidenta Claudia Sheinbaum, la fiscal de la República indicó: «nos mantenemos enfocados en esclarecer los hechos, proteger a las víctimas, reparar el daño, procurar la no impunidad y asegurar la no repetición».

Ante los familiares de los mineros fallecidos, Godoy Ramos expresó que «comprende y respeta el dolor y la desesperación que han vivido por los acontecimientos ocurridos hace dos décadas, así como por las acciones y omisiones de muchos años.

«Lo hago al mismo tiempo que honró la memoria de cada uno de los 65 mineros quienes perecieron mientras trabajaban de manera honesta para llevar el sustento a sus familias y procurarles una vida digna».

Resaltó que las víctimas deben seguir estando en el centro de nuestra actuación y la tutela del Estado, y mencionó: «estamos obligados a emprender todas las medidas necesarias para garantizar la protección y efectividad de los derechos de las víctimas y sus familias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Descubre más desde Noticias del Sureste

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo