Ciudad de México. El ciclista mexicano Isaac del Toro logró retener la segunda posición en la clasificación general del UAE Tour 2026 pese a que este viernes, en la quinta etapa, terminó en el lugar 36.
En el recorrido de 168 kilómetros entre Dubai Al Mamzar Park y Hamdan Bin Mohammed Smart University, el originario de Ensenada, Baja California, integrante del UAE Team Emirates, cruzó la meta sin contratiempos y se mantiene a 21 segundos del líder, el italiano Antonio Tiberi.
El ganador de la etapa cinco en Dubái, diseñada para los sprinters, fue el italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek), quien consiguió su segundo triunfo consecutivo.
El noruego Erlend Blikra (Uno-X Mobility) quedó en el segundo sitio, mientras el tercer puesto fue para el también italiano Matteo Malucello (XDS Astana Team).
La etapa de este viernes fue muy similar a la del jueves. Los equipos velocistas tomaron el control en los primeros kilómetros del recorrido, donde hubo intentos por tomar ventaja, los cuales recibieron respuesta.
Más adelante se produjo una caída que involucró al neerlandés Casper van Uden, el estadunidense Kevin Vermaerke y el canadiense Riley Pickrell; sin embargo, no afectó al grupo principal.
A falta de 100 kilómetros para llegar a la meta ocurrió una fuga, pero el pelotón mantuvo la distancia. En el último tramo, los sprinters tomaron la delantera, mientras los líderes de la clasificación general, entre ellos Del Toro, se mantuvieron en el grupo principal para evitar algún incidente, y finalmente, Milan cruzó la meta en la primera posición para subir por segunda vez consecutiva a lo más alto del podio.
Este sábado se disputará la etapa reina de la competencia, con subida final al Jebel Hafeet, un ascenso de 10.6 km con una pendiente media del 6.9 por ciento, donde Del Toro estará obligado a recortar los 21 segundos que lo separan de Tiberi para poder aspirar al título.