León, Gto. En la inauguración del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 292, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que realizan una revisión de planes de estudios porque “no necesariamente se requieren nueve materias para aprender”.
Ante ello, dijo, “estamos haciendo una revisión de todos los planes de estudios”, y resaltó que habrá mas escuelas con continuidad entre lo que se estudia en secundaria con bachillerato.
“Queremos que todos los jóvenes tengan preparatoria en el país” y quienes “dejaron la escuela, regresen para que terminen… Es obligación dar educación”.
En esta ceremonia, la mandataria tuvo que corregir dos omisiones de las autoridades educativas: poner fecha de inicio de clases en este plantel y que se deposite la Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez a los estudiantes de otras escuelas que aún no la reciben.
En ambos casos, pidió a la subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Rodríguez, actuar. “A ver Tania”, expresó en cada ocasión.
Tras un intercambio de fechas, al micrófono, acordó con las autoridades del CBTIS que las clases iniciarán el 2 de marzo, lo que celebraron los estudiantes.
En cuanto a la beca, hizo que la subsecretaria le llamara en ese momento a Julio César León Trujillo, Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para obtener una respuesta.
Se comprometió a que la entrega de la ayuda para quienes ya cuentan con la Tarjeta del Banco de Bienestar se deposite antes de que concluya este mes y para quienes aún no tienen plástico, “vendrán a tomar el registro para que reciban su beca en abril”.
La mandataria preguntó a los jóvenes cuántas materias llevan y cuando le dijeron que nueve, informó sobre la revisión de los planes de estudio.
Sheinbaum Pardo estuvo interactuando con los jóvenes a lo largo de la ceremonia. En el templete, con la estudiante que se sentó a su lado formaron un corazón con los dedos.
También realizó el juego de manos conocido como el “six seven”, una expresión viral utilizada entre jóvenes como muletilla o exclamación aleatoria, lo que generó gritos de los ahí presentes y tuvo que repetirlo.