La jefa del Ejecutivo Federal informó que dos navíos fueron interceptados durante el martes y el miércoles por parte de efectivos de la Secretaría de Marina
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo habló sobre las embarcaciones que la Secretaría de Marina incautó en las que logró el decomisode unas 7 toneladas de drogas ilícitas. En la Mañanera del Pueblo, la mandataria indicó que tuvieron comunicación con Estados Unidos.
La jefa del Ejecutivo Federal informó que dos navíos fueron interceptados durante el martes y el miércoles por parte de efectivos de la Secretaría de Marina, que pudieron asegurar el cargamento de drogas que presuntamente tenían como destino llegar a Estados Unidos.
Al ser cuestionada sobre el ataque que las fuerzas armadas estadounidenseshicieron a embarcaciones señaladas de estar vinculadas al narcotráfico en el Pacífico oriental y el mar Caribe, la Presidenta de México explicó que revisan el tema, y aclaró que sí tuvieron comunicación con el gobierno de Trump, pero sobre los dos barcos incautados.
¿Qué informó Estados Unidos sobre los navíos incautados?
La mandataria federal aclaró que la comunicación que la Secretaría de Marina tuvo con Estados Unidos fue sobre los dos barcos que estaban cerca de las aguas nacionales. La comunicación ayudó para que se capturara el cargamento de drogas de los barcos.
“Lo que informaron fue de estos dos navíos, algunos estaban en aguas internacionales. En comunicación con las agencias del gobierno de Estados Unidos se informó y fue Secretaría de Marina la que actuó»: Claudia Sheinbaum.
La Marina sigue con la incautación de drogas
A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que en coordinación con Defensa, FGR, Guardia Nacional y la SSPC, lograron capturar barcos mediante operaciones de vigilancia y seguridad marítima, por lo cual aseguraron una Embarcación de Bajo Perfil (LPV por sus siglas en inglés) o semisumergible.
Dentro del navío viajaban tres tripulantes que llevaban un cargamento de aproximadamente 179 bultos de distintas dimensiones que representan varias toneladas de posible cocaína, en espera de que las autoridades competentes determinen el peso ministerial, al momento de hacer su entrada a puerto, detalló la Semar.