Es otro proyecto ferroviario del Gobierno de México que impulsa la movilidad y la conectividad, conectando la Ciudad de México y el Valle de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El tren que conectará Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles estará listo para operar en el primer trimestre de 2026, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tras realizar un recorrido de prueba por la obra.
Obra en etapa final
La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que el proyecto presenta un avance superior al 90 % y se encuentra en su fase final, con trabajos enfocados en recorridos y pruebas técnicas para su correcto funcionamiento.
Conectividad directa al aeropuerto
La nueva ruta ferroviaria busca facilitar el traslado hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, al ofrecer una opción de transporte público directa que permita reducir los tiempos de viaje y disminuir la dependencia del automóvil. El proyecto está pensado tanto para pasajeros como para trabajadores del aeropuerto, con el objetivo de mejorar la conectividad, ordenar los flujos de movilidad y hacer más accesible el AIFA desde la Ciudad de México y el Valle de México.
Arranque antes de Semana Santa
El tren estará en funcionamiento antes del periodo vacacional de Semana Santa de 2026, lo que permitirá fortalecer la movilidad y mejorar el acceso al aeropuerto en una de las temporadas de mayor demanda, al ofrecer una alternativa de transporte público eficiente para los usuarios del aeropuerto.