El representante de México ante la ONU, Héctor Vasconcelos, pide que continúe el diálogo y la negociación como las únicas vías para resolver las diferencias existentes
En la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU solicitada por Venezuela, Héctor Vasconcelos, representante de México, urgió a que Naciones Unidas actué de manera decisiva en este conflicto. En Nueva York, refrendó el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo “a que la ONU haga más por solucionar este y otros conflictos, incluyendo a través de gestiones de su secretario general”.
El representante de México ante la ONU manifestó que México, firme en sus principios constitucionales de política exterior y su vocación pacifista, mantiene que el diálogo y la negociación son las únicas vías legítimas y eficaces para resolver las diferencias existentes.
Vasconcelos dijo que luego de los hechos ocurridos en Venezuela el 3 de enero, el Gobierno de México externó su disposición de apoyar cualquier esfuerzo de facilitación del diálogo, mediación o acompañamiento que promueva la paz en la región.