Washington. El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó este martes una imagen de una carta que hace una burda referencia al presidente Donald Trump, presuntamente escrita por el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein a Larry Nassar, que cumple cadena perpetua por abusar sexualmente de cientos de niñas.
Reuters no pudo determinar si la misiva es auténtica.
El matasellos del sobre es de Virginia, no de Nueva York, donde Epstein estuvo encarcelado, e indica que el sobre fue procesado tres días después de su muerte en agosto de 2019.
La dirección del remitente en el sobre identifica erróneamente la cárcel donde Epstein estaba detenido y no incluye su número de recluso, que el manual de políticas de la Oficina de Prisiones requiere que se incluya en el correo saliente.
La tarjeta, en la que aparece la imagen de una pareja cogida de la mano a través de una mesa y que dice en una nota manuscrita que «nuestro presidente también comparte nuestro amor por las chicas jóvenes y núbiles», formaba parte de unas 30 mil páginas de documentos hechos públicos el martes.
La Casa Blanca y el Departamento de Justicia no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre la tarjeta. No ha habido acusaciones en las revelaciones del Departamento de Justicia sobre los archivos de Epstein de que Trump haya cometido ningún delito.