La compañía tendrá disponible una mezcla especial de granos nacionales en 22 países
SAN JOSÉ, Costa Rica. Starbucks Coffee Company sumará a sus ediciones especiales una mezcla de granos de distintas regiones de México, la cual estará disponible en 22 países a partir de enero de 2026.
Sergio Álvarez Alzas, Coffee Product Developer en Starbucks Coffee Company, refirió que con esta mezcla se busca dar a conocer la calidad del café mexicano en el mercado internacional.
Al ser una edición de temporada, se prevé que esta mezcla esté en sus cafeterías de enero a abril del próximo año o hasta agotarse la cosecha. Cabe recordar que, durante el año, esta empresa cuenta con cinco ediciones especiales, que ofrecen de entre dos y tres brend.
Este producto está dirigido para aquellos consumidores que les gusta el café suave, por lo que esta mezcla es un tostado ligero, comentó Sergio Álvarez, en entrevista con El Heraldo de México.
Y es que, comentó, que cambios en el consumo, como es en el caso de los jóvenes, quienes están teniendo una marcada preferencia por el café frío y de mezclas ligeras.
Destacó que en el caso específico de México también se ha observado un aumento en la demanda del café, lo que provoca que a nivel internacional no siempre haya estas opciones mexicanas.
“Estamos viendo que la demanda de café mexicano en el país es más grande que nunca, entonces no podemos, de alguna manera, depender de México para ser promociones en todo el mundo”, reconoció Álvarez Alzas.
De hecho, destacó, en los últimos cinco años y especialmente desde la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de México, se ha impulsado más la producción en el país, lo que ha provocado justamente esta mayor demanda por el café mexicano.
No obstante, adelantó que durante el próximo año también se llevará a Japón un café reserva, que es un micro lote de una región, de Tenejapa, Chiapas. Y es que reconoció que México es uno de los mercados más importante de Starbucks, a l grado que se prepara para inaugurar su tienda mil en 2026.