La mandataria realizó la entrega de escrituras a trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Nayarit
En las administraciones anteriores, en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a los beneficiarios. Así lo acusó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la entrega de escrituras en Tepic, Nayarit.
«Decían que le daban créditos a las y los trabajadores del Infonavit y ni servían del tal manera que eran impagables, tasas de interés altísimas, se cargaban además la inflación y muchos de ustedes seguramente llevaban 10 años, 15 años, pagando la vivienda, 30 años.
Sheinbaum critica modelo de deuda
«Y les dijeron: tu vivienda costó 200 mil pesos y ustedes habían pagado un millón de pesos y seguían debiendo, ¿cierto o no?Cómo se llama eso? Robar, no tiene otro nombre», sostuvo en el evento.
En esta administración tienen la meta de edificar 1.8 millones de viviendas en todo el país. La Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Edna Vega, informó que tan sólo en este primer año, iniciaron la construcción de las primeras 400 mil viviendas de la mano de Infonavit, Comisión Nacional de Vivienda y FOVISSSTE en todo el país, con lo que avanzamos en nuestra meta sexenal de 1.8 millones de viviendas nuevas. A ello se suman más de 300 mil mejoramientos de vivienda ya entregados. Además, 200 mil escrituras y liberaciones de hipotecas.
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, refrendó su respaldo total a la Presidenta de México y reconoció su sentido humano para implementar el programa de Vivienda para el Bienestar, que rompió con muchos intereses del pasado que condicionaron el acceso a la vivienda a cuotas, actos de corrupción y que, además, eran construidas en zonas alejadas de los servicios públicos.