La presidenta de México indicó que para el movimiento de transformación, la unidad es importante y no debe minimizarse
Luego del triunfo en la elección presidencial en Bolivia del centrista Rodrigo Paz, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la importancia de la unidad en los movimientos progresistas en México y en América Latina. En la conferencia de prensa, dijo que cuando un movimiento se divide se pierde la fuerza con el pueblo
—¿Cuál es su opinión sobre los resultados de la elección en Bolivia, que se confirma que la izquierda sale de la presidencia?, se le cuestionó.
«Bueno, ahí es, desde la perspectiva de los movimientos progresistas en América latina, pues es una pena que se hayan dividido, allá en Bolivia» acotó.
Para nuestro movimiento la unidad es importante, dice Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum Pardo indicó que por ello es importante para el movimiento de transformación la unidad por lo que no debe minimizarse.
“Por eso para nuestro movimiento es muy importante la unidad, a veces se minimiza eso, pero hablando políticamente del movimiento de transformación es importante permanecer en unidad porque cuando te divides es cuando pierdes fuerza con la gente, con el pueblo”, subrayó.
Este domingo, el centrista Rodrigo Paz ganó las elecciones de Bolivia con 54% de los votos sobre el 45% de Jorge «Tuto» Quiroga, el candidato opositor, por lo que será presidente a partir del 8 de noviembre.