Noticias del Sureste

‘Priscilla’ ocasionará lluvias intensas en Colima, sur de Jalisco y costas de Michoacán y Guerrero

Ciudad de México. Las bandas nubosas del huracán Priscilla, categoría 1, originarán este lunes lluvias intensas en Colima, el sur de Jalisco, el este y la costa de Michoacán y el suroeste y la costa de Guerrero.

El reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de las 6 horas, indicó que Priscilla se localiza a 390 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 675 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 170 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h.

Los desprendimientos nubosos del sistema originarán lluvias intensas en Colima, el sur de Jalisco, el este y la costa de Michoacán y el suroeste y la costa de Guerrero; muy fuertes en Nayarit, y fuertes en Baja California Sur.

Asimismo, se prevén vientos de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco y Colima, de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Michoacán, olas de 5 a 6 metros (m) de altura en costas de Jalisco y Colima, de 3 a 4 m de altura en costas de Michoacán y de 2 a 3 m de altura en costas de Guerrero.

Debido a lo anterior, se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit.

El SMN pidió a la población permanecer alerta, puesto que las precipitaciones mencionadas podrían ser con descargas eléctricas y granizo, así como generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Los vientos previstos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Despliegan personal de protección civil en Jalisco

Oleaje elevado  y fuertes vientos ha ocasionado el paso del huracán frente a las costas de Jalisco, reportó protección civil estatal.

Detalló que  personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos  mantiene vigilancia en  la entidad, sobre todo en municipios de la costa como son Cihuatlán y La Huerta.

Precisó que  en la zona turística de Melaque, en Cihuatlán, el oleaje oscila entre un metro y medio y medio de altura el  oleaje, y rachas de vientos ligeras, mientras que en Barra de Navidad el oleaje » alto y racha de vientos fuertes.

En la zona conocida como la Manzanilla el oleaje es el mar está picado y el oleaje es de dos metros. Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Descubre más desde Noticias del Sureste

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo