Ximena “N”, conocida en redes sociales como “Lady Racista”, fue vinculada a proceso por el delito de discriminación, tras agredir verbalmente a un agente de tránsito en la colonia Condesa. El juez de control determinó que existen elementos suficientes para abrir juicio en su contra, luego de que la mujer insultara y empujara al oficial al negarse a recibir una multa por estacionarse en lugar prohibido.
Durante la audiencia realizada este lunes, se reforzó la seguridad debido a protestas ciudadanas. En su comparecencia anterior, manifestantes la agredieron físicamente y le exigieron que abandonara el país.
Aunque la modelo argentina ofreció disculpas públicas y trató de contactar al agente, el proceso judicial avanzará. Sus abogados y la parte acusadora deberán reunir pruebas rumbo al juicio oral, donde se definirá si es culpable.
Además, deberá pagar una reparación del daño por 97 mil pesos, según reportó el periodista Carlos Jiménez.
Como parte de las medidas cautelares, Ximena “N” podrá continuar su proceso en libertad, pero deberá cumplir con las siguientes condiciones:
-
Ofrecer una disculpa pública al agente agredido
-
Someterse a terapia psicológica
-
Realizar servicio social en favor del estado
-
Acudir a firmar ante el juez durante seis meses
-
No salir del país
-
No acercarse al lugar de los hechos
El incidente, ocurrido en una zona de alto flujo en la alcaldía Cuauhtémoc, generó indignación y reacciones en redes sociales, donde se viralizó el video de la agresión. Hasta el momento, la acusada no ha dado nuevas declaraciones.