El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que continúa vigente el Programa de Regularización Fiscal 2025, dirigido a personas físicas y morales con ingresos de hasta 35 millones de pesos, quienes podrán ponerse al corriente con el fisco y acceder a estímulos como la reducción del 100 % en multas, recargos y gastos de ejecución.
De acuerdo con el SAT, el programa permite pagar adeudos fiscales en hasta seis parcialidades. Aplica a contribuciones propias, retenidas, trasladadas, de comercio exterior y a cuotas compensatorias de los ejercicios fiscales 2023 o anteriores, siempre que el contribuyente no haya recibido condonaciones en los programas de 2000, 2007 o 2013, ni cuente con sentencia firme por delitos fiscales.
El programa también contempla la suspensión del procedimiento administrativo de ejecución sin necesidad de garantizar el interés fiscal, siempre que el contribuyente no se encuentre en concurso mercantil ni en quiebra, y cumpla con los pagos conforme a la línea de captura.
En el caso de contribuciones omitidas no determinadas por la autoridad, también aplica el 100 % de descuento en multas y recargos directamente al realizar la corrección en el formulario correspondiente.
Las personas interesadas pueden acceder al programa a través del portal del SAT, mediante caso de aclaración, cita presencial, oficina virtual, MarcaSAT (55 627 22 728, opción 9 y luego 3), el chat uno a uno y OrientaSAT. Una vez aprobada la solicitud, se entrega la línea de captura correspondiente.
Para más detalles, se puede consultar el minisitio oficial:
https://www.sat.gob.mx/minisitio/RegularizacionFiscal/index.html