El asesinato quedó grabado; la Presidenta dice que es «terrible» el crimen y ofrece apoyo del gabinete de seguridad
La fiscalía de Jalisco informó que el hombre que la madrugada del domingo atacó con un fusil a Carla, una mujer de 28 años, en la Colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara, está identificado y con una orden de aprehensión.
Por separado, en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó como terrible y lamentable el asesinato de Carla.
La mandataria señaló que este es un feminicidio y que el gabinete de seguridad apoyará en todo lo que necesite a la fiscalía de Jalisco, que lleva la investigación del caso.
Aunque el arma con la que causó el feminicidio era de grueso calibre, el fiscal de Jalisco Salvador González de los Santos dijo que no tienen relacionado al agresor con la participación directa en algún grupo del crimen organizado, aunque no se descarta.
«Todos hemos visto el video que ha circulado en redes sociales, desde luego que ya está identificado, tenemos la solicitud de orden de aprehensión, desde luego estamos trabajando intensamente para tratar de localizarlo», expuso el funcionario.
De acuerdo con la información recabada por la fiscalía estatal y lo declarado por la familia, el hombre no era expareja de la mujer y que solamente eran amigos.
La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios, localizó la camioneta utilizada por el agresor.
Se trata de una SUV de la marca Chevrolet, Equinox, modelo 2010 en color blanco con placas de Chihuahua, localizada en Tlajomulco de Zúñiga.
El gobernador Pablo Lemus calificó el crimen de injustificable y atroz; señaló que se investiga el paradero del feminicida, pues las autoridades están cerca de capturar al presunto responsable. «Vamos a dar con el feminicida… estamos cerquita», dijo.