Noticias del Sureste

Cárdenas Palomino recibe prisión por operación “Rápido y Furioso”

Se encuentra preso por el delito de tortura en el Cefereso de Almoloya.

 

Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, recibió un auto de formal prisión por la fallida operación Rápido y Furioso, implementada durante el gobierno de Felipe Calderón.

El auto de libertad fue revocado por falta de elementos por el Tribunal de Apelaciones con residencia en Hermosillo.

Derivado del fallo al ex funcionario le fue dictada la reaprehensión aunque se encuentra preso por el delito de tortura en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

“Mano derecha” de Genaro García Luna, Cárdenas Palomino, acusado de omisión, será investigado por su probable responsabilidad al no impedir la entrada ilegal a México de más de dos mil armas exclusivas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que formaban parte del llamado operativo fallido Rápido y Furioso implementado –bajo el aval del gobierno de Felipe Calderón- por la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés), durante la administración del presidente Barack Obama.

Muchas de las armas que ingresaron terminaron en manos de grupos criminales a pesar de que serían rastreadas a través de un chip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Descubre más desde Noticias del Sureste

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo