La presidenta aclaró que el INE será quien defina al próximo presidente de la Corte
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que Hugo Aguilar, candidato de origen indígena a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se perfila como el siguiente presidente del máximo tribunal tras la Elección Judicial, junto con Lenia Batres, quien podría reelegirse como ministra.
En su conferencia de prensa, la mandataria consideró “un cambio importante” que un representante de la comunidad indígena sea ministro de la Corte, aseverando que “le da mucho gusto”.
“Es un cambio muy importante. Me estaban comentando, no lo tenía yo presente, tiene que evaluar el INE quién va a ser por que en la Constitución también viene una parte de preferencia para las mujeres, entonces el INE tiene que ver quién sería la presidenta o el presidente del INE, pero nos da mucho gusto, la verdad.
“No había habido representación del pueblo indígena, de una persona de pueblos originarios, le decía hoy a Jesús que desde Juárez, entonces es un cambio profundo, que por cierto hay quienes aún tienen una discriminación, un racismo, un clasismo tremendo”, dijo en Palacio Nacional.