El director del Itch, que esta carrera de actividades acuáticas tiene una duración de cuatro semestres.
A partir del semestre agosto-diciembre 2025, el Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) amplía su oferta educativa con la apertura de la carrera de Profesional Asociado Universitario en Buceo, en su modalidad escolarizada.
Mario Vicente González Robles, director del Itch, señaló que la carrera de Profesional Asociado Universitario en Buceo está dirigida a los estudiantes amantes del mar y las actividades acuáticas y tiene una duración de cuatro semestres.
Informó que el perfil de ingreso que los interesados deben cubrir son preparatoria concluida, saber nadar, gusto por las actividades acuáticas, conciencia ambiental y responsabilidad social, además de exámenes médicos.
Precisó que al egresar de esta carrera los profesionales podrán administrar empresas de buceo, realizar inmersiones seguras y profesionales, liderar y coordinar grupos de buceadores, dar mantenimiento a equipos especializados y operar actividades turísticas con enfoque ecológico y multicultural.
Indicó que la convocatoria de admisión al semestre agosto-diciembre 2025 para la carrera de Profesional Asociado Universitario en Buceo ya está abierta y la entrega de fichas es del 28 de mayo al 25 de junio de 2025; el examen de diagnóstico, el 28 de junio y la publicación de los resultados será el 4 de julio de 2025.
Para mayores informes, González Robles invitó a los interesados a ingresar a la página web y redes sociales del Instituto Tecnológico de Chetumal y consultar la respectiva convocatoria y los detalles del proceso de admisión para la carrera de Profesional Asociado Universitario en Buceo, en su modalidad escolarizada.
La información está disponible en www.chetumal.tecnm.mx y la convocatoria vigente en https://bit.ly/3FoOM60, y se recomienda que al ingresar por primera vez, llenar la solicitud en el sistema de aspirantes con los datos personales, y la recomendación de tener los documentos a la mano, como son el certificado de bachillerato o constancia de calificaciones hasta cinco semestre con promedio, CURP, comprobante de domicilio y nombre de la escuela de procedencia.
El sistema generará la matrícula de aspirante y NIP, que son importantes conservarlos, porque serán necesarios durante el proceso de inscripción.