Ciudad de México. 16 de Mayo de 2025.- Como parte de la coordinación bilateral, Estados Unidos tiene como prioridad frenar el tráfico ilegal de armas, aseguró la Presidenta Claudia Sheinbaum. Desde Palacio Nacional, la mandataria recordó el episodio del operativo Rápido y Furioso, donde llegaron cientos de armas al país, provenientes de Estados Unidos.
“Es algo del diálogo que hemos tenido, por primera vez Estados Unidos tiene como una de sus prioridades incautar armas de Estados Unidos a México, en el pasado fue al revés, con el Rápido y Furioso metieron armas a México con la idea de que un día iban a detener a personajes a personas de la delincuencia organizada.
“Ahora, están haciendo trabajo bajo solicitud nuestra, desde la primera llamada que tuvimos con el Presidente Trump, de incautar armas, ayer hubo una incautación”, aseguró en la Mañanera de este 16 de mayo. En Texas, los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que realizaban operaciones de salida en el puerto de entrada de Del Río confiscaron 15 armas y cargadores.

Fuente: El Heraldo de México