Los agentes detuvieron el mes pasado a la mujer, de 37 años, en Móstoles, un suburbio del sur de Madrid, según un comunicado policial. La pareja sospechosa de comprar al bebé y dos familiares suyos fueron detenidos en la ciudad de Córdoba, en el sur.
Una investigación preliminar concluyó que la madre alcanzó un acuerdo económico para vender a su hija a la pareja por 2 mil euros, pero que luego «se arrepintió» y pidió que se la devolvieran, según el comunicado policial.
La pareja se negó a devolver a la bebé a menos que la madre biológica les devolviera los 2 mil euros que habían pagado, más otros mil euros por lo que costó tenerla en Córdoba con ellos un mes antes de dar a luz.
La policía explicó que comenzó a investigar después de que la mujer presentara una denuncia alegando que una familia de Córdoba había «secuestrado» a su bebé recién nacido.
El bebé ha sido entregado a un centro de protección infantil de Córdoba. Las autoridades habían retirado en 2022 la custodia de los otros seis hijos de la mujer, acusándola de negligencia, según la policía.

Fuente: La Jornada Maya