Ciudad de México, 31 de Marzo de 2025.- El próximo pago se tiene programado para el bimestre mayo-junio, fecha en que se llevará a cabo la primera elección judicial.
El próximo 1 de junio se llevará a cabo por primera vez en la historia de México la jornada electoral para elegir nuevos cargos dentro del Poder Judicial de la Federación, por lo que han surgido dudas por los beneficiarios sobre el pago del depósito de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores ante la veda electoral que hay en cada elección.
La veda se aplica durante cada jornada de elecciones, que en esta ocasión al tratarse de elegir cargos de elección popular para definir a las próximas personas que serán jueces y magistrados que impartirán justicia, aunado que la jornada será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), la veda electoral cumplen con las características para aplicarse.
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, informó que el recurso federal emitido en la Constitución se adelantaría en uno de sus pagos bimestrales en la primera mitad del año y que solamente se aplicaría para algunos adultos mayores.
Por lo anterior, los beneficiarios tanto de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, así como para las Madres Trabajadoras, recibieron desde principios del mes de marzo, el pago del bimestre marzo-abril, además del de mayo-junio, que corresponde a 12,400 pesos depositados en su cuenta del Banco del Bienestar.
¿Se suspende la Pensión Bienestar por la elección al Poder Judicial?
El pago doble aplicado por los bimestres marzo-abril y mayo-junio se aplicó a las personas de la tercera edad beneficiarias de la Pensión del Bienestar de los estados de Veracruz y Durango, dado que elegirán a nuevos gobernantes y cargos públicos, a la par de la elección del Poder Judicial de la Federación.
Por lo anterior, se especula que el pago doble se aplicaría para el resto del país por las elecciones del domingo 1 de junio sobre el Poder Judicial; sin embargo, la Secretaría del Bienestar no comunicó nada al respecto, por lo que el calendario del depósito bimestral seguirá con normalidad el resto del año:
- Tercer bimestre: mayo-junio.
- Cuarto bimestre: julio-agosto.
- Quinto bimestre: septiembre-octubre.
- Sexto bimestre: noviembre-diciembre.

Fuente: El Heraldo de México