Tabasco, 26 de Marzo de 2025.- El gobernador de Tabasco indicó que este avance permitirá la matanza de ganado bovino bajo estándares de calidad y salubridad.
En su conferencia de prensa de este miércoles, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que el estado ha obtenido la certificación federal para un rastro TIF (Tipo Inspección Federal) en el municipio de Centro. Cabe mencionar que este avance permitirá la matanza de ganado bovino bajo estándares de calidad y salubridad.
El certificado fue otorgado por la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del gobierno federal a la empresa Cárnicos Fricetab, ubicada en el municipio de Centro. Con ello, los productores locales podrán vender su ganado con mayores garantías de calidad, y Tabasco podrá exportar carne no solo a nivel nacional, sino también internacional.
Javier May destacó que esta certificación es un paso importante en la recuperación del campo y el impulso a la producción local, lo que beneficiará a los ganaderos tabasqueños.
Acompañado de la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca, Luisa Cámara, y el subsecretario Joaquín Alejandro Ligonio, el gobernador también ofreció un informe sobre la situación en Huimanguillo, donde varios animales fallecieron por el consumo de pollinaza contaminada.
Aseguró que no se trataba de una epidemia o enfermedad contagiosa y tranquilizó a la población, reiterando que la carne afectada no está siendo comercializada, ya que las reses han sido enterradas.

Fuente: Tabasco Hoy