Oaxaca, 20 de Marzo de 2025.- En lo alto de la Sierra Norte del municipio de Ixtlán de Juárez se encuentra uno de miradores más altos de Oaxaca, donde se disfruta de vistas espectaculares panorámicas de los bosques y montañas de la región, demostrando su riqueza en biodiversidad.
Se trata del Mirador de Cristal Cuachirindoo o también conocido como el Mirador de Ixtlán, suspendido a más de 200 metros de altura, siendo uno de los más altos de Latinoamérica.
Este mirador es un destino obligado en Oaxaca para contemplar el mar de nubes al amanecer o atardecer y ser testigo de cómo la neblina cubre el valle y solamente deja ver la cima de las montañas.
Al caminar por su piso de cristal en forma de “U”, pareciera que flotas en el cielo, una sensación que sin duda debes experimentar.
También es una excelente opción para practicar senderismo, fotografía de paisajes y observación de aves. No olvides pasar a conocer su cafetería con piso e cristal.
Visitar este increíble mirador es una experiencia que te conectará con la naturaleza y los hermosos paisajes. Además, el municipio de Ixtlán de Juárez te ofrece indagar sus áreas naturales que querrás explorar a detalle mientras te hospedas en sus acogedoras cabañas rústicas.
Aprovecha también para conocer algunas localidades como San Felipe del Agua, San Jacinto Amilpas, Azompa y la Cal.
¿Cómo llegar al Mirador de Cristal de Ixtlán?
En automóvil desde la ciudad de Oaxaca toma la carretera federal 175 en dirección a Tuxtepec, conduce aproximadamente 65 kilómetros a la Sierra Norte, pasando por San Andrés Huayápam y Guelatao de Juárez.
Una vez llegando a Ixtlán, sigue las señales hacia el Centro Ecoturístico y desde el pueblo ve por el camino de terracería por 5 kilómetros hasta llegar al Mirador Cuachirindoo.
Abren todos los días en un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y el costo de entrada es de 100 pesos por persona.
Fuente: El universal