Noticias del Sureste

Puro gol: Barcelona y Atlético empatan 4-4 en la Copa del Rey

Los tantos de Julián Álvarez y Antoine Griezmann adelantaron 2-0 al Atlético en los primeros seis minutos del encuentro, pero el Barça respondió con cuatro goles. La última palabra fue de los “colchoneros”, que igualaron el duelo con anotaciones en los últimos diez minutos, incluyendo la del empate, del suplente Alexander Sorloth, en el tercer minuto del tiempo añadido.
“Una locura”, dijo Álvarez al resumir lo que fue un trepidante choque en el Estadio Olímpico de Montjuïc. “Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, son uno de los mejores equipos… Todo queda muy igualado”.
La “Araña” Álvarez apareció en soledad en el segundo palo para puntear el balón y abrir la cuenta en el primer minuto y Griezmann aumentó en el sexto tras un contragolpe iniciado por un robo de balón del argentino Álvarez en su propio campo.
Los locales reaccionaron para empatar a los 21 gracias a los goles de Pedri y Pau Cubarsí, ambos con dos minutos de diferencia.
El club catalán tomó una ventaja de 3-2 al descanso tras el tanto de Iñigo Martínez a los 41. Robert Lewandowski aumentó la delantera a los 74.
El Atlético se acercó con una anotación de Marcos Llorente a los 84 y Sorloth certificó el empate definitivo al rematar a boca de jarro.
“El aguantar y estar siempre en el partido es lo que trabajamos y el equipo lo demuestra”, manifestó Álvarez.
La vuelta se jugará en el Estadio Metropolitano del Atlético en abril.
“El sabor de boca es malo porque nos pusimos 4-2”, se lamentó Pedri. “Teníamos que ser más inteligentes con el balón y es una cosa que tenemos que mejorar para la vuelta”.
El ganador se enfrentará al Real Madrid o a la Real Sociedad, que disputarán su encuentro de ida el miércoles en el País Vasco.
Los azulgranas buscan consagrarse en el torneo de copa por primera vez desde 2021. La última coronación del Atlético se remonta a 2013.
La vez anterior que se enfrentaron, en diciembre por la Liga española, el Atlético salió victorioso por 2-1 de visita al Barcelona.
Por otro lado, el Inter de Milán derrotó a la Lazio 2-0 para avanzar a las semifinales de la Copa Italia, donde se medirá, en duelos de ida y vuelta, a su rival de patio, el Milán.
Con ello, quedó asegurado que el derbi de la ciudad se lleve al cabo cinco veces esta temporada.
Mark Arnautovic anotó con una volea de larga distancia al final de la primera mitad en el San Siro y Hakan Calhanoglu convirtió un penalti en la segunda mitad.
El Milán venció a la Roma, 3-1, hace tres semanas.
Fuente: La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Descubre más desde Noticias del Sureste

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo