Esto, en palabras de la mandataria, es un hecho histórico en el estado, pues nunca se habían ejercido acciones en contra de las Notarías Públicas por su mal actuar, y dañar a quienes menos tienen, pues sus firmas le quitaban tierras y bienes a los campechanos que siempre trabajan para ganar poco.
En este entendido, la mandataria explicó que estas notarías deberán pasar un proceso para que puedan continuar con sus labores, y en caso de continuar operando aún con las advertencias, estarían cayendo en una inconstitucionalidad pues es un tema en conjunto con la Federación para mejorar los servicios de las notarías en cuestión. Esto también sirve de ejemplo a las demás notarías.
La gobernadora afirmó que antes no había este tipo de acciones y las que se llegaron a realizar era por venganzas políticas, pues antes estas notarías se entregaban a los amigos de los ex gobernadores salientes o de algún funcionario de alto rango, como presidentes municipales que no ganaban o negociaban en campañas políticas.

Fuente: La Jornada Maya