Noticias del Sureste

Layda Sansores y Biby Rabelo firman acuerdo para programa Viviendas para el Bienestar

Campeche, 28 de Enero de 2025.- Luego de mucho «fuego cruzado» en la pasada administración municipal entre Biby Rabelo de la Torre y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, este lunes dejaron por un momento la competencia y se sentaron para firmar el acuerdo de la entrada de Viviendas para el Bienestar en el municipio de Campeche.

Con imagen de la reunión, así como del documento firmado, ambas funcionarias dieron a conocer de este suceso que lejos de desatar críticas, alivió a los ciudadanos pues podría ser el inicio de una reunión de sinergia entre ambos gobiernos, pues se necesitan para mantener la gobernabilidad capitalina.
La mandataria ejerció en sus redes sociales que “este día hemos firmado con la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo (etiquetada), el acuerdo para que el programa Viviendas para el Bienestar beneficie a 2 mil 300 familias que no cuentan con una vivienda digna o en su caso, hayan alquilado por años”, acompañado de diversos comentarios de reconocimiento.
Del mismo modo, la alcaldesa señaló que “en sinergia con el gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Layda Sansores (etiquetada), hemos firmado el acuerdo por el que la alcaldía ingresa al programa Vivienda para el Bienestar, en beneficio de muchos campechanos que lo necesito”. Igualmente, acompañado de diversos comentarios de reconocimiento.
El programa Viviendas para el Bienestar es una iniciativa tripartita entre gobiernos estatales, federales y municipales, donde la responsabilidad de la comuna será conseguir, es decir, comprar y proponer el polígono de construcción idóneo para la construcción de las más de 2 mil 300 viviendas. mientras que el gobierno estatal y federal, proporcionarán los recursos y mano de obra.
Fuente: La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Descubre más desde Noticias del Sureste

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo