Inglaterra, 22 de Enero de 2025.- El remate de Harvey Elliott le dio al equipo su séptima victoria.
El Liverpool se convirtió en el primer equipo que asegura su presencia en los octavos de final del nuevo formato de la Liga de Campeones al doblegar 2-1 a Lille, mientras que el Barcelona remontó un déficit de dos goles en la agonía para anestesiar 5-4. un Benfica.
El remate de Harvey Elliott, desviado por un rival, le dio al Liverpool su séptima victoria en siete encuentros, justo después de que Lille, con diez hombres, había igualado tras el gol inicial de Mohamed Salah.
Liverpool necesitaba un punto en Anfield para asegurar el boleto directo a octavos como uno de los ocho mejores en la fase de liga, esquivando la ronda de playoffs para los equipos que se ubiquen del noveno al vigésimo cuarto sitio.
Salah abrió el marcador a los 34 minutos para Liverpool -su 22o gol en todas las competiciones de esta temporada. Justo antes de la hora de juego, cuando Aissa Mandi, de Lille, fue expulsada, el Liverpool parecía tener asegurado extender su paso perfecto en la fase de liga. Pero Anfield quedó estupefacto cuando Jonathan David se convirtió desde corta distancia para el 1-1 a los 62. Apenas cinco minutos después, Liverpool volvió al frente con el tanto de Elliott.
Fue una noche de dramatismo en la “Champions”, con 33 goles anotados en nueve duelos.
Raphinha marcó en el tiempo de descuento para completar una memorable remontada del Barcelona, victorioso en Lisboa tras quedar abajo 4-2 con menos de un cuarto de hora por jugar. El Barça se mantiene segundo con 18 unidades en siete desafíos.

Fuente: La Jornada Maya