Noticias del Sureste

Invita Sedagro a compartir y regalar productos transformados del campo morelense

Morelos, 26 de Diciembre de 2024.- En el marco de las festividades decembrinas, la secretaria de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, Margarita Galeana Torres, invitó a las y los ciudadanos a compartir y regalar los productos que ofrece la agroindustria del campo morelense.

Cada frasco de miel, mermelada de higo, durazno o zarzamora que han sido cultivados en el estado, contienen además el esfuerzo y dedicación de las familias que trabajan día a día para ofrecer productos de la más alta calidad.

Al respecto, Galeana Torres agregó que otras de las opciones que ofrece la agroindustria y que se puede compartir o regalar en estas fiestas, son los nopalitos e higos deshidratados con la porción exacta de chile, el destilado de agave, pero también se puede optar por un postre dulce como las alegrías de amaranto, las palanquetas de cacahuate o los dulces cristalizados como el chilacayote.

La oferta en Morelos es tan amplia que además de los productos gastronómicos, Margarita Galeana recomendó descubrir los trabajos de alfarería elaborados en Cuentepec y Tlayacapan; o los textiles realizados por las gabaneras de Hueyapan.

Cada pieza cuenta una historia de tradición y arte, creada con técnicas que han sido transmitidas de generación en generación.

“Esta Navidad y Año Nuevo, hagamos que los regalos reflejen el orgullo por nuestra tierra. Al optar por productos locales, fomentamos el desarrollo de nuestras comunidades y llevemos a nuestros seres queridos un pedacito de Morelos. Juntos, hagamos de estas fiestas una oportunidad para fortalecer el campo, la artesanía y la agroindustria de nuestro estado”, fue el mensaje de la secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos.

Fuente: Morelos.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Descubre más desde Noticias del Sureste

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo