Qatar, 18 de Diciembre de 2024.- El equipo español se impuso al mexicano con goles de Mbappé, Goes y Vinícius Júnior.
El Real Madrid venció este miércoles por 3-0 al CF Pachuca de México para conquistar la Copa Intercontinental de la FIFA, en un partido disputado en Lusail en Doha.
El que el conjunto madridista no necesitó ni mucho menos una versión arrolladora para imponerse gracias a los tantos de Kylian Mbappé, Rodrygo Goes y Vinícius Júnior, este de penalti.
Tras un inicio algo gris y sin claridad ofensiva, el equipo de Carlo Ancelotti se sirvió de la conexión entre Jude Bellingham, Vinícius Júnior y Kylian Mbappé, que jugó 60 minutos tras su lesión, para que el francés hiciera el primero al filo del descanso. Ya en la segunda parte, llegó el 2-0 con un disparo con rosca de Rodrygo que dio mucha más tranquilidad a los blancos.
La puntilla fue el 3-0, obra del ‘7’ madridista de penalti, que dejó tocado y hundido a un equipo mexicano que no aprovechó sus oportunidades y denotó el cansancio de los dos partidos previos a esta final.
Así, el conjunto madridista rubrica un 2024 sobresaliente con su cuarta Intercontinental -el equipo más laureado en este torneo- y cinco títulos en el año natural.
La puesta en escena de los de Ancelotti estuvo muy por debajo de lo esperado, sin el control del balón, proponiendo un ritmo muy lento y tedioso y sin conectar con sus hombres más peligrosos en ataque. De hecho, la primera ocasión cayó del lado de los mexicanos, con un disparo lejano de Luis Rodríguez que se envenenó y obligó a estirarse a Thibaut Courtois, que fue el mejor de los blancos en el inicio del partido con un par de buenas intervenciones.
El equipo mexicano fue dando pasos atrás y dando más espacios a los delanteros del Real Madrid, que seguía, sin embargo, sin dar con la tecla para probar al meta Carlos Moreno.
Sin muchas más acciones de peligro, el Real Madrid sentenció completamente la final con el 3-0, con el tanto de penalti de Vinícius, después de que el árbitro, VAR mediante, señalara penalti sobre Lucas Vázquez. El conjunto merengue cumplió y ganó a un rival inferior, que pudo tener su premio en forma de gol, pero fue anulado por fuera de juego.
Fuente: La Jornada Maya