Austria, 18 de Diciembre de 2024.- El piloto mexicano estuvo cuatro años en el equipo austríaco, junto a Verstappen.
La escudería Red Bull anunció este miércoles en un comunicado la marcha del mexicano Checo Pérez tras cuatro años en el equipo austríaco, en el que sumó cinco victorias y ayudó a lograr dos títulos del Campeonato de Constructores.
Pérez, en el comunicado emitido por la marca austríaca, aseguró estar «increíblemente agradecido» por estos cuatro años en los que «ha sido un honor» correr junto al neerlandés Max Verstappen, aunque también recalcó que de la mano del equipo han logrado «batir récords, alcanzar hitos notables» y ha tenido «el privilegio de conocer a muchísima gente a lo largo del camino».
La escudería recalcó que el acompañante de Verstappen para 2025 se anunciará «a su debido tiempo», mientras que el director general de Red Bull, Christian Horner, resaltó que desde su llegada en 2021, el mexicano «demostró ser un extraordinario piloto de equipo».
«Sus cinco victorias, todas en circuitos urbanos, fueron una marca espectacular de su determinación por ir siempre al límite», concluyó.
Este anunció se da a conocer unos días después de que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) publicara la lista oficial de los 20 pilotos y sus respectivas escuderías, que competirán en 2025, donde aparece el nombre del tapatío como uno de los dos pilotos de Red Bull
Fuente: La Jornada Maya