Resaltó que aunque todavía no cierran los registros finales de derrama económica en este 2024, confió que seguramente, visualizando el corte de cada mes de este año, se superará la derrama que se obtuvo el año anterior, cuando se captaron 20 mil 580.84 millones de pesos, e incluso se percibe mayor gasto en promedio de los turistas.
Apuntó que se rebasará nuevamente la cifra de 20 millones de turistas en este año, un dato que es histórico, que durante muchos años era impensable y que hoy es una realidad ese crecimiento sostenido.
“Queremos seguir creciendo en la afluencia de los turistas que llegan a Quintana Roo, sobre todo consolidando el nuevo modelo de desarrollo turístico que está implementando la gobernadora Mara Lezama, en donde se percibe mayor prosperidad en todos los rincones del estado”, detalló.
Abundó en que noticias como la llegada de un nuevo vuelo de Europa al Aeropuerto Internacional de Tulum generan nuevas oportunidades de empleo para poblaciones como Felipe Carrillo Puerto.
“Queremos que el 2025 sea un año en el que se consolide nuestra oferta turística, en el que podamos mostrar esta nueva era que estamos viviendo, donde todos los destinos turísticos tienen algo que ofrecer, están creciendo, están siendo atractivos para los mercados nacionales e internacionales”, acotó.
Expuso que esta benevolencia turística se está traduciendo también en mayores ingresos y mejores oportunidades para la población. Manifestó que no por nada Quintana Roo es el estado con mayor crecimiento económico del país y uno de los estados con mayor generación de empleo.
“En Quintana Roo hay oportunidades, hay empleo y prosperidad y sobre todo a través de estas acciones y de estos logros de la administración de la gobernadora Mara Lezama, como atraer una nueva aerolínea europea Tulum, lo que se percibe es mayor justicia social hacia los destinos que muchas veces se vieron alejados de la prosperidad”, expresó el funcionario.
Fuente: La Jornada Maya