A esta actividad, acudió la regidora de Atención a la Diversidad, Pamela del Socorro Pech Pisté, así como titular de dicha dependencia municipal, Carlos Carrillo Ávalos, quienes, en representación del alcalde, Erik José Rihani González, mostraron su respaldo y compromiso con la igualdad y el respeto hacia todas las personas.
Y es que el objetivo principal de este evento fue visibilizar el arte drag del puerto de Progreso y otras localidades, así como crear un espacio seguro y de confianza para la comunidad LGBTTTI. Además, reforzar el mensaje de que todas las personas somos iguales, y fomentar la inclusión, el respeto y la diversidad en el marco de la iniciativa 100XProgreso.
El Diversiabrazo es un espacio abierto a la participación de todas las personas, y su próxima edición se llevará a cabo en enero en el mismo lugar. Durante el evento, Diversidad Progreso anunció oficialmente su constitución como asociación civil, ahora bajo el nombre Diversidad Progreso A.C.
Durante la actividad, artistas locales demostraron su talento en el baile y el canto, mientras que las familias presentes disfrutaron de las presentaciones artísticas fortaleciendo así la convivencia y el rechazo a cualquier forma de discriminación.
Finalmente, la academia de baile Marlin de la Cruz también formó parte del evento, destacándose con sus coreografías navideñas, que añadieron un toque festivo a la jornada.
Fuente: La Jornada Maya