Tabasco, 06 de Diciembre de 2024.- El mandatario propuso un proyecto de casi 4 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de las comunidades de la entidad.
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez dio a conocer a Grupo Cantón que se hizo la propuesta a los directivos de Pemex de cambiar el modelo de colaboración con esta empresa, para mejorar las condiciones de las comunidades de la entidad.
En lugar de recibir donaciones como vehículos, la propuesta consiste en invertir en infraestructura básica en las zonas más necesitadas de Tabasco.
El mandatario detalló que se plantea un proyecto de casi 4 mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los tabasqueños, con obras prioritarias como la construcción y reparación de caminos, escuelas, hospitales, plantas de tratamiento de aguas residuales y rellenos sanitarios.
May Rodríguez, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, explicó que este nuevo modelo de colaboración permitirá poner fin al rezago en las comunidades afectadas por la presencia de Pemex.
El mandatario estatal agregó que estas acciones buscan reducir significativamente el rezago social en diversas regiones del estado y fortalecer la colaboración entre el gobierno estatal y Pemex, enfocándose en el desarrollo de las comunidades y en la lucha contra la pobreza.
Fuente: Tabasco Hoy