Propulsado con el gol de Alexis Mac Allister al inicio del segundo tiempo, Liverpool ratificó su gran presente al doblegar el miércoles 2-0 a los merengues.
Y nadie se sintió tan avergonzado por el revés que Kylian Mbappé. La derrota en Anfield retrató al astro francés como el modelo de la aciaga noche del club español. Impreciso por la banda izquierda, Mbappé desperdició un penal que hubiera empatado el partido poco después del tanto de Mac Allister.
Mbappé llegó al Madrid en el verano para reforzar a los 15 veces campeones de Europa, que vencieron a Liverpool en las finales de 2022 y 2018.
Previo a que le atajaran el penal, el estelar atacante parecía perfilarse al arco, pero acabó tirado en el césped luego que Conor Bradley le sacó el balón con una impecable barrida, que se viralizó al instante en las redes sociales. “Ha luchado, ha competido, no ha acertado mucho, ha fallado el penal y va a ser un momento complicado”, dijo Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid. “Pero tiene el apoyo de todos. Fallar un penalti en un partido así, el jugador está un poco decepcionado. Pero tiene que mirar adelante”.
Bradley también asistió para que el argentino Mac Allister abriera el marcador a los 52.
Sólo Liverpool ha comenzado el nuevo formato de la Liga de Campeones con cinco triunfos. Bajo la guía de su nuevo técnico Arne Slot, marcha dos puntos por encima del Inter de Milán. Barcelona es tercero, tres puntos debajo de los “Reds”.
Después de que el penal de Mbappé fue repelido por el portero Caoimhín Kelleher a los 61, el astro de Liverpool Mo Salah mandó afuera un penal a los 70. Cody Gakpo salió de la banca para sentenciar la victoria con un cabezazo a los 77.
Con tres derrotas en cinco duelos en la fase de liga, el Madrid quedó en una situación complicada: se encuentra 24o, justo con la última plaza que da acceso a los playoffs previo a los octavos de final, ronda a la que los ocho primeros se clasifican directamente.
“El partido de hoy no era un partido determinante; si hubiésemos ganado también era muy complicado llegar a los ocho primeros. Hay que llegar en los primeros 24 puestos, lo más alto posible, y llegaremos en los primeros 24″, comentó Ancelotti. “Y competiremos otra vez en la ‘Champions
League’ como en los años pasados”.
Liverpool no ha recibido un solo gol.
“Todos saben lo especial que resulta jugar contra un equipo que ha ganado la ‘Champions’ tantas veces”, señaló Slot acerca del Madrid. “Ha sido un dolor de cabeza para Liverpool durante muchos años”.
Mónaco tropieza ante Benfica
Mónaco perdió la oportunidad de ascender al segundo lugar en la tabla. Se derrumbó al quedar con 10 hombres desde los 58 minutos y perdió 3-2 en casa ante Benfica. El delantero suizo Zeki Amdouni marcó el gol de la victoria a los 88.
Borussia Dortmund, que perdió ante el Madrid en mayo, escaló al cuarto lugar después de vencer 3-0 al Dínamo Zagreb.
PSV Eindhoven volteó un déficit de dos goles a tres minutos del final para doblegar 3-2 a Shakhtar Donetsk. El gol del delantero estadunidense Ricardo Pepi en el tiempo de descuento decretó la victoria.
El defensor estadunidense Cameron Carter-Vickers hizo un vergonzoso autogol con Celtic. Tiró un pase sin mirar hacia el arquero Kasper
Schmeichel en el empate 1-1 con el Club Brujas.
Aston Villa empató 0-0 con Juventus.
A primera hora, Estrella Roja de Belgrado y Sturm Graz pusieron fin a rachas de cuatro derrotas para embolsarse sus primeros puntos y triunfos.
Ganador de la Copa de Europa de 1991, Estrella Roja remontó para aplastar 5-1 al Stuttgart después de que el club alemán se adelantó a los cinco minutos.
Sturm Graz, por su parte, derrotó 1-0 al Girona, el debutante español en competiciones europeas esta temporada.
El delantero congoleño Silas anotó el gol del empate para Estrella Roja a los 12 minutos.
En Austria, el atacante danés Mika Biereth selló la victoria a los 59 minutos. Fue apenas el segundo gol del campeón austriaco después de cinco jornadas en el torneo.
Fuente: La Jornada Maya