Noticias del Sureste

Renueva tu refrigerador o lavadora con ayuda de la CFE y programa ASI

México, 21 de Noviembre de 2024.- Este programa te ayuda a cambiar tus viejos electrodomésticos por algunos que sean más ahorradores de energía eléctrica para favorecer.

Los electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras o aires acondicionados son los que más energía eléctrica consumen dentro de los hogares mexicanos, sin embargo, cambiar aparatos viejos por nuevos, que funcionen correctamente y sean ahorradores de energía puede hacer cambios importantes en el recibo de luz.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con el Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), una iniciativa orientada a fomentar el uso de electrodomésticos eficientes que reduzcan el consumo energético, los costos de electricidad y el impacto ambiental.

Este programa permite a los usuarios cambiar refrigeradores, lavadoras y calentadores antiguos por modelos más modernos y sostenibles, los electrodomésticos a cambiar deben tener más de seis años de antigüedad y son reemplazados por modelos nuevos que ofrecen mejoras significativas en rendimiento energético y menor impacto ambiental.

Los refrigeradores modernos, por ejemplo, reducen el gasto en electricidad al estar diseñados para operar de forma continua con menor consumo. Por otro lado, las lavadoras de alta eficiencia optimizan el uso del agua y la energía, generando ahorros adicionales y promoviendo un uso sostenible de recursos.

El programa ASI está diseñado para apoyar a los hogares en la transición hacia electrodomésticos de alta eficiencia. La propuesta se desarrolla en colaboración con Banobras y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), quienes certifican los equipos incluidos en esta iniciativa.

Requisitos para renovar mis electrodomésticos

  • Ser el titular del contrato de suministro de energía eléctrica
  • Contar con una tarifa de uso doméstico
  • Tener un estimado de tres años de uso continuo del servicio y no tener adeudos
  • Ser mayor de edad
  • Vivir en el domicilio en el que se contrató el servicio

Para más detalles, puedes revisar la página web https://programaasi.mx/, recuerda que la solicitud al programa ASIpuede realizarse a través de dos vías:

  • Centros de Atención al Cliente de CFE: Los usuarios pueden acudir personalmente para iniciar el trámite y conocer las opciones disponibles.
  • Línea telefónica 071: Una alternativa para recibir información detallada y orientación sobre los pasos a seguir.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Descubre más desde Noticias del Sureste

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo