Quintana Roo, 19 de Noviembre de 2024.- Son varios los proyectos y trabajos que se estarán realizando a lo largo del bulevar Kukulcán para mejorar su imagen y funcionalidad, confirmó Ismael Córdoba, supervisor del Fideicomiso de Fomento a la Actividad Turística del estado de Quintana Roo (Foatqroo).
“En el caso del mantenimiento ahorita se tiene un área aparte, yo mi trabajo como tal son las supervisiones de obras de sector privado que se llevan a cabo por parte de Aguakan, CFE y otras dependencias que están dentro de la zona, el mantenimiento lo lleva otra área dentro de la administración y ahorita está trabajando en el rencarpetamiento de la zona”, indicó el funcionario.
El proyecto avanzará por etapas. Se tienen planes futuros para un buen cambio en el bulevar, ahorita la idea es mejorar la imagen e ir de la mano de los aliados como dependencia gubernamental.
Este rencarpetamiento va del kilómetro 0 al 1+470, en ambos lados del bulevar, y se va trabajando por secciones, primero carril de alta, luego carril de baja; ahorita se está priorizando atacar las zonas más afectadas que se encuentran ya muy “acocodriladas”, es decir, que ya están muy fracturadas y que con las lluvias constantes de los últimos meses se ven más afectadas.
Estas obras en específico durarán cerca de cuatro semanas, por lo que deberían terminarse a finales de noviembre o principios de diciembre. Posteriormente, se tomará la decisión de dónde seguir, considerando que la mayor parte de la vialidad se encuentra afectada, calculando la necesidad de al menos unas seis etapas de reparación.
En cuanto a las obras de Aguakan en el kilómetro 11, se prevé concluir aproximadamente dentro de 15 a 20 días. Ya están terminando ellos la última sección, ahorita están haciendo la interconexión del primer pozo del cárcamo hacia el registro, son dos conexiones y posteriormente a eso se empiezan los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica, banqueta, guarnición y parte de lo que se afectó del camellón.
Y por parte de la Comisión Federal de Electricidad, se está trabajando en el mantenimiento de la infraestructura de la mano con el área de distribución; es trabajo correctivo que se había dejado de hacer por otras administraciones, destacó el entrevistado.
La Jornada Maya