Acompañada del presidente municipal Diego Castañón, la gobernadora de Quintana Roo explicó que el C2 es el lugar donde se coordinan las acciones de seguridad y seguimiento en caso de ocurrir algún incidente que ponga en riesgo la integridad de la población.
“Desde este lugar muy pronto se dirigirá la estrategia para blindar Tulum al reforzar la seguridad de los tulumnenses, resguardar el orden público y mantener el clima de paz social que requiere el municipio”, afirmó la gobernadora.
El avance de 48 por ciento incluye la obra civil del edificio principal en sus dos plantas y la ductería para las instalaciones eléctricas. Al ponerse en servicio beneficiará a alrededor de 50 mil habitantes de Tulum y los casi 2.5 millones de visitantes de esta zona.
Mara Lezama añadió que el objetivo es otorgarles certeza para realizar sus actividades cotidianas y de esparcimiento. “Estamos trabajando como siempre los tres órdenes de gobierno, unidas y unidos con los tulumnenses en la construcción de paz, que es uno de los pilares fundamentales de la prosperidad compartida”, aseveró.
Fuente: La Jornada Maya