Veracruz, 13 de Noviembre de 2024.- La egresada del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), Diana Ruíz, fue contratada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
El Director del ITV, Marco Antonio Salgado Cervantes, señaló que se trata de un gran logro pues quien fuera estudiante de dicha institución realizará ahora un proyecto en la NASA, lo cual es un orgullo para Veracruz y México.
“La solicitaron para un proyecto en la NASA”, dijo el Director del ITV.
Por su parte en la página oficial de la institución educativa también celebraron el hecho y señalaron que de esta forma se posiciona el trabajo y los valores del Tecnológico a nivel internacional.
“Felicitamos con gran alegría a nuestra egresada Diana Ruiz por su reciente contratación en la NASA. Su dedicación, esfuerzo y compromiso la han llevado a alcanzar este gran logro, representando con orgullo los valores de nuestro Tecnológico en el ámbito internacional”, indicaron.
En ese sentido el Director apuntó que no es la primera estudiante del ITV en alcanzar logros internacionales, pues existen egresados que han ingresado al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) o cursado posgrados en Alemania.
Dijo que incluso algunos de ellos regresan al ITV para reforzar la plantilla docente y seguir formando a las futuras generaciones que se forman en el Tecnológico veracruzano.
“No es la primera, tenemos otros egresados que se han ido al MIT, (…) se van a trabajos muy interesantes de formación internacional, (…) en Francia, Alemania, España, Estados Unidos y en Canada”, comentó.
Cabe destacar que no es la primera estudiante veracruzana en destacarse de esta manera a nivel internacional, pues los egresados de las escuelas de esta entidad han cosechado reconocimientos en diversas partes del mundo.
El caso más reciente es el de Ángela Elena Olazarán Laureano, joven de 18 años egresada del CONALEP y originaria de Papantla, Veracruz, quien recibió el Global Student Prize 2024 que la reconoce como la mejor estudiante del mundo.
La Jornada Maya