Guerrero, 06 de Noviembre de 2024.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo comunitario sustentable, el gobierno de Guerrero, a través del Sistema DIF estatal, llevó a cabo la entrega de paneles solares a familias de la región Norte. Este proyecto de energía solar fotovoltaica representa un avance en la adopción de energías limpias y renovables para los hogares en el estado.
De acuerdo con un boletín, el evento llevado a cabo en el municipio de Iguala, Liz Salgado Pineda, presidenta del Sistema DIF Guerrero resaltó el compromiso del gobierno estatal, encabezado por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para implementar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las familias guerrerenses y que promuevan la sostenibilidad.
Los paneles solares, entregados a familias de los municipios de Huitzuco, Copalillo y Tetipac, permitirán a los beneficiarios generar su propia electricidad, promoviendo así la autosuficiencia energética y contribuyendo al ahorro económico. Esta iniciativa también busca propiciar un impacto positivo en el entorno.
Los beneficiarios señalaron que este apoyo transformará sus hogares, mejorando significativamente su calidad de vida, no solo aliviando la carga económica, sino también generando un cambio estructural en la forma en que sus familias aprovechan los recursos energéticos.
Con esta nueva entrega el gobierno de Guerrero reafirma su compromiso de trabajar en proyectos que integren el bienestar social y la sostenibilidad ambiental, posicionando al Estado como un referente en innovación y desarrollo sostenible.