Campeche, 05 de Noviembre de 2024.- Los comerciantes salieron de sus locales y se ubicaron en el pasillo central del centro de abasto.
Ventas superiores a 80 por ciento obtuvieron los comerciantes del Mercado Público «Alonso Felipe de Andrade», durante el Tianguis del Día de Muertos, realizado del 25 de octubre al 3 de noviembre.
Rosa Huerta Navarro, una de las organizadoras de este evento, dijo que para los comerciantes que decidieron participar resultó una gran derrama económica y de gran beneficio, salir de sus locales y ubicarse en el pasillo central de este centro de abasto.
Productos
Los locatarios se ubicaron en el pasillo central del «Alonso Felipe de Andrade», donde expusieron productos para elaboración y ya preparados, para los tradicionales altares, tales como calabaza, papaya, cocoyol, tejocote, camote, además de dulces de azúcar como calaveritas entre otros.
Los asistentes pudieron adquirir también papel picado, figuras de calaveritas, incensarios, inciensos, carbón, así como especias para la elaboración de los tamales o pibipollos, para sus ofrendas.
Agradecimiento
“Además, debido a que las personas respondieron a este tianguis en el mercado principal, los locatarios participantes decidieron demostrar el agradecimiento a los clientes, por ello, el día de hoy, regalaron tamalitos y aguas frescas, a los consumidores que llegaron a este centro de abasto a continuar con sus compras”.
Los comerciantes consideraron que estas ventas permiten respiro a sus actividades y con ello, obteniendo ventas para invertir y prepararse para la temporada navideña.
Fuente: La Jornada Maya