México, 29 de octubre de 2024.- El evento ha sido considerado una verdadera »F1esta» para el país y sus participantes.
El Gran Premio de México ha sido considerado una verdadera “F1esta” desde su regreso al calendario en 2015, atrayendo a cientos de miles de personas que acuden a la carrera año tras año para presenciar lo mejor de la Fórmula Uno.
Sin embargo, el futuro incierto y eventual retiro de su piloto local Sergio Pérez plantean dudas sobre si el evento logrará seguir siendo un “sold out” (lleno completo).
Las inquietudes sobre el éxito futuro de la carrera, o si logra extender el contrato que vence en 2025, no le quitan el sueño a Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) -que es la encargada de llevar al cabo el Gran Premio-. “La competición y la calidad del espectáculo en la pista van a ser suficientes para mantener el interés del público, así que nosotros como promotores de la carrera estamos muy emocionados y tratando de extender nuestro contrato, sin importar ‘Checo’”, señaló el ejecutivo mexicano.
Añadió que no todas las carreras del calendario de la F1 cuentan con un piloto local y destacó que “todo es sobre ‘marketing’, el ‘marketing’ correcto”. “Si no tenemos a ‘Checo’, vamos a hacer que el país aliente a alguien más”.
“Esto se trata de héroes”, destacó. ”Tenemos que tener un héroe en la pista, es mucho mejor tener un héroe local en la pista, pero si no lo tienes, pues encontraremos el héroe correcto para seguir y se va a sentir como en casa cuando esté en México”.
La Jornada Maya