Noticias del Sureste

Sainz gana el GP de México y se aprieta la pelea por el título; Checo termina en el lugar 17

Ciudad de México, 28 de octubre de 2024.- Con una dominante actuación, el piloto español Carlos Sainz conquistó el domingo un Gran Premio de México que vio cómo se cierra más la pelea por el campeonato del mundo de pilotos entre Max Verstappen y Lando Norris.

Norris, de McLaren, aprovechó un error de Charles Leclerc y terminó segundo para totalizar 315 puntos que le sirven para acercarse a 47 de Verstappen (362), quien sumó su décima carrera sin poder ganar luego de terminar sexto.

Con su tercer sitio, Leclerc acumula 291 unidades y sigue en la contienda al mantenerse tercero en el campeonato de pilotos cuando restan cuatro carreras en el calendario de la temporada.

Sainz, quien la víspera ganó su primera “pole” de la  campaña, dominó la prueba casi de principio a fin para conquistar el cuarto triunfo de su carrera y segundo de este año luego del Gran Premio de Australia. “He notado todo el fin de semana que podía hacerlo, tenía a mi familia aquí y quería hacerlo delante de ellos y más sintiendo el apoyo de esta afición que es increíble”, dijo Sainz. “Si hubiera tenido que elegir un sitio para ganar con Ferrari habría sido México, donde siempre me he sentido como en casa”.

Ferrari puso dos pilotos en el podio por segunda semana consecutiva. El domingo pasado en Austin, Leclerc fue primero y el volante español, segundo.

Gracias a eso, la escudería italiana se posiciona en el segundo sitio en el campeonato de constructores con 537 y relegó a Red Bull al tercer sitio con sus 512 unidades. McLaren sigue en punta con 566.

El mexicano Sergio Pérez alargó su fin de semana de pesadilla al terminar en el 17o sitio, complicando más su futuro con Red Bull.

Al arranque de la prueba parecía que las cosas podrían ser diferentes para la escudería austriaca. El neerlandés, quien había ganado cinco veces en México, partió segundo en la parrilla y rebasó de inmediato a Sainz para tomar la punta, pero un accidente de Yuki Tsunoda en la recta provocó banderas amarillas y en la reanudación el español retomó el primer lugar en la novena vuelta.

En esta ocasión no se estrelló a las primeras de cambio como hace un año, pero Checo fue penalizado casi al arranque de la carrera y terminó en último sitio entre los pilotos que completaron la prueba en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Fue un fin de semana complicado, mi peor gran premio porque el año pasado choqué yendo primero”, dijo Pérez. “Siempre lo he dicho, mi sueño es ganar el Gran Premio de México y lo volveré a intentar el año próximo”.

Pérez vive bajo un intenso escrutinio y se especula que podría perder su asiento con Red Bull a pesar de que firmó una extensión apenas en junio. El acuerdo tiene cláusulas de desempeño que podrían costarle el trabajo.

Fuente: La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Descubre más desde Noticias del Sureste

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo