México, 28 de octubre de 2024.- Los coleccionistas apasionados valoran los objetos poco comunes, que envuelven grandes historias, y con diseños únicos en el mundo, por las que ofrecen elevadas cantidades de dinero con tal de tenerlos.
¿Alguna vez has escuchado la palabra numismática? Se trata del coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados como billetes, medallas y títulos de valor para su estudio, o por mera afición. Dentro del gremio de quienes se dedican a esta disciplina pueden llegar a recorren largas distancias solo con el objetivo de ver personalmente estos objetos y, en su caso, ofrecer una suma de dinero a cambio de ellos.
No hay nada que los apasionados coleccionistas valoren más que un objeto poco común, que envuelva un gran historia, represente algo sumamente simbólico, y con diseños únicos en el mundo para que «pierdan la cabeza», pero lo que terminará por convencerlos en definitiva será el buen estado de la pieza para que desembolsen elevadas cantidades de dinero con tal de tenerlos.
Como es el caso de la particular moneda mexicana con un valor de 20 pesos, las cuales son de muy poca circulación en el país, pero que el Banco de México sacó con motivo de conmemorar varias fechas y hechos clave en la historia de México. Lo que muchas personas no saben es que estas piezas pueden ser tan redituables, incluso en sumas de varios millones de pesos. A continuación te decimos cuáles.
¿Cuál es la moneda mexicana de 20 pesos por la que ofrecen millones de pesos?
El Banco de México saco varias monedas de 20 pesos con diferentes diseños, de ellos son 2 tipos por los que ofrecen más de 2 millones de pesos:
- Moneda conmemorativa de Puerto de Veracruz: emitida en 2019, con diseño dodecagonal y un diámetro de 30 milímetros. En una de sus caras tiene la leyenda «500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz», y en el centro se observa la imagen de un barco y el puerto. Puede dejarte una ganancia desde 20 mil pesos hasta los 6 millones de pesos.
- Moneda conmemorativa por los 500 años de Tenochtitlán: emitida en 2021, con un diseño dodecagonal y un diámetro de 30 milímetros. En una de sus caras tiene la leyenda «500 años de memoria histórica», y en el centro se observa la catedral del zócalo capitalino, así como el templo del México-Tenochtitlán. Puede dejarte una ganancia de hasta 2 millones 7 mil pesos.
Fuente: El Heraldo de México