Noticias del Sureste

Postres ¿Cómo hacer unos ricos brownies usando solo tres ingredientes? Receta y tips

México, 25 de ooctubre de 2024.- Esta receta es tan sencilla y rápida de preparar que solo necesitarás tres ingredientes para lograr un delicioso brownie de chocolate.

Disfrutar de un rico brownie en casa es tan sencillo como seguir la receta que te vamos a dejar a continuación, con la cual puedes lograr este tradicional postre usando solo tres ingredientes. Así como escuchaste, puedes preparar un rico brownie con el clásico interior cremoso y el exterior crujiente usando solamente tres ingredientes. ¿Quieres saber qué necesitas y cómo se elabora esta delicia sabor chocolate? Sigue leyendo, que aquí te dejamos la receta y algunos tips para lograrlo fácilmente.

¿Qué ingredientes llevan los brownies tradicionalmente?

Usualmente, un buen brownie se elabora a partir de una mezcla de huevo, mantequilla sin sal, azúcar, harina, nueces y cocoa en polvo. Estos elementos son necesarios para crear un interior cremoso dentro de una costra crujiente. No obstante, el mismo efecto se puede lograr fácilmente tomando como base los huevos, la harina y un ingrediente extra que nos dará todo el sabor y la textura necesarios: la crema de avellana. Estos son los elementos que vas a necesitar para preparar estos brownies de tres ingredientes.

¿Cómo hacer brownie de chocolate usando 3 ingredientes?

 

¿Qué necesitarás para la masa de este postre?

El ingrediente estrella de esta preparación es la crema de avellana. Este delicioso producto se elabora a partir de avellanas molidas, azúcar y un poco de chocolate, por lo que podemos usarla como sustituto fácilmente del resto de ingredientes de los brownies que no vamos a utilizar. Existen muchas variedades que puedes integrar a esta preparación, pero asegúrate de que el producto que escojas tenga un sabor intenso a chocolate para que nuestros brownies salgan con el tradicional sabor a este elemento.

¿Se pueden agregar nueces o frutos secos a la mezcla?

Además del sabor a chocolate, hay muchas versiones de crema de avellana que suelen tener trocitos de avellanas incluidos dentro de la misma crema. También hay aquellas que utilizan otros frutos secos como los cacahuates, las almendras o las nueces para complementar esta textura. Si quieres que tus brownies tengan un interior ligeramente crujiente, puedes usar cualquiera de estas versiones para ahorrarte el agregar frutos secos a tu preparación.

Moldes que debes usar para tus brownies

Otro detalle que debes cuidar en la elaboración es el molde en el cual vas a preparar tus brownies. Es recomendable que sea un molde cuadrado, así puedes sacar porciones fácilmente del pastelito de chocolate, procurando que todas sean de un tamaño similar. Además, el molde debe ser apto para usarse en el horno y debes forrarlo con papel para hornear para que puedas extraer tus brownies sin problema, ya que es una masa que suele pegarse demasiado, incluso si colocas harina y grasa en tu recipiente.

¿Horno, freidor o microondas? Así debes cocinar este brownie casero y esponjoso

La cocción de este brownie puede llevarse a cabo de muchas maneras. Las más comunes son el horno convencional, como lo haremos en este caso, o la freidora de aire. Si te decantas por esta última opción, ten en cuenta que debes cocinarlo en un molde apto para este elemento y que quepa perfectamente bien dentro de la canastilla de tu freidora de aire. No te olvides de precalentar el electrodoméstico y cocinar tu brownie a 160°C de 25 a 30 minutos.

Fuente: Gastro Lab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Descubre más desde Noticias del Sureste

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo