Estados Unidos, 23 de octubre de 2024.- Buscan inclinar la balanza a su favor con los hispanos, a dos semanas de las presidenciales.
Donald Trump y Kamala Harris tratan de ganar el voto latino cuando casi 18 millones de votos ya se han emitido en todo el país, a dos semanas de una de las elecciones más reñidas en EU.
Con empate técnico en las encuestas, la vicepresidenta demócrata de 60 años y el expresidente republicano, de 78, invierten cientos de millones de dólares en un último empujón para convencer a los votantes indecisos e inclinar la balanza a su favor.
Alrededor de 18 millones de estadounidenses ya han votado por correo o en persona, lo que representa más de 12% del total en 2020. Y en estos comicios el nivel de participación podría ser el factor decisivo para conseguir las llaves de la Casa Blanca.
El republicano Trump organizó ayer una mesa redonda con líderes latinos de fe y negocios en su club de golf en el sur de Florida, donde prometió erradicar lo que llamó una «enfermedad» que afecta al país si es elegido nuevamente.
Además, el exmandatario criticó las medidas que Biden ha tomado respecto a la frontera.
«En realidad, creo que lo más grande es la frontera, porque la frontera está destruyendo nuestro país», dijo el magnate.
Por su parte, la vicepresidenta Harris presentó nuevas propuestas económicas enfocadas en los hombres latinos, con el fin de ganar apoyo entre este importante bloque de votantes.
Entre las propuestas se incluyen programas de capacitación para el avance profesional, la eliminación de requisitos de títulos universitarios y la inversión en pequeñas empresas y veteranos latinos.
Se estima que la mayoría de los latinos vota por el Partido Demócrata, pero Donald Trump ha arañado votos hispanos, sobre todo entre los hombres.
Sigue la lucha
- Kamala viajará a Houston, Texas, el viernes.
- Bruce Springsteen hará campaña con Harris.
- Ordenan a Giuliani entregar propiedades.
- Musk gastó 110 MDD en la campaña de Trump.
Obama critica al candidato
El expresidente Barack Obama expresó su solidaridad con los votantes que enfrentan dificultades económicas y advirtió que Trump no es el líder que podrá mejorar su situación.
«No hay evidencia de que este hombre piense en alguien más que en sí mismo», afirmó en un mitin de Wisconsin .
Fuente: El Heraldo de México