En entrevista, la primera autoridad municipal resaltó que el evento ya quedó institucionalizado en el gobierno municipal y serán cuatro días de su celebración: 31 de octubre, además del 1, 2 y 3 de noviembre en dicha subdelegación, donde habrá exhibición de altares de muertos, la procesión marítima, el desfile de catrinas, los concursos, una muestra de gastronomía, el pabellón infantil, música en vivo y una gran convivencia sana para los cancunenses y sus familias.
“Queremos que este festival sea más espectacular y un atractivo para los turistas de lo que tenemos en Cancún. Lo esperamos con muchas ansias”, dijo. De igual forma, destacó que para que niños, jóvenes y adultos de todos los sectores sociales se preparen, esta semana ya se emitieron debidamente las convocatorias para participar en los dos concursos más importantes que tiene la festividad.
Dichas convocatorias son de altares y de catrinas y catrines caracterizados y pueden consultarse en la página https://cancun.gob.mx/convocatorias.
La alcaldesa subrayó que estos concursos no solamente buscan explotar la creatividad de los participantes con gran talento en la elaboración de coloridos atuendos y ofrendas, sino que permitirá la sana convivencia entre escuelas de todos los niveles, instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles o culturales, academias de artes y la ciudadanía en general que podrá ir a apoyar a sus favoritos en los diferentes certámenes.
Fuente: La Jornada Maya