Mundo, 16 de octubre de 2024.- El filme fue estrenado en a principio de mes y su impacto en las boleterías no ha sido el deseado.
Los amantes de las películas tiene cada semana nuevas alternativas para disfrutar en las salas de cine. Producciones de gran nivel y otras que no vuelan alto forman parte de ese amplio abanico de opciones que se va renovando constantemente, a la par de lo que permiten las plataformas de streaming con filmes, series y documentales.
En este marco, el pasado 4 de octubre, la pantalla gigante de los cines comenzó a proyectar “Joker 2”, película dirigida por Todd Phillips, producida por DC Studios y distribuida por Warner Bros Pictures. El filme fue protagonizado por Joaquin Phoenix, como el Joker, y Lady Gaga, como Harley Quinn, aunque su talento no fue suficiente para el despegue en las boleterías.
Las pérdidas de Warner
Desde la primera semana de proyección, “Joker 2” ha sido considerada como un fracaso por la crítica especializada y los amantes del cine. Esta secuela de “Joker” (2019) no ha logrado cubrir las expectativas de los cinéfilos y mucho menos de quienes han sido parte de su producción.
Al respecto, con la segunda semana de proyección completa, la recaudación en los cines de este filme deja en claro que Warner perderá mucho dinero. Medios especializados hablan de pérdidas que rondan entre los 125 y los 200 millones de dólares, un número muy elevado si se tiene en cuenta el presupuesto utilizado para crear la película.
“Joker 2” es catalogada actualmente como un verdadero fracaso, mientras que los productores mantienen las esperanzas encendidas ya que el 29 de octubre la película será incluida en el streaming para su alquiler. Además, esta semana será estrenada en los cines de China por lo que, tal vez, sean nuevas oportunidades para mejorar la recaudación.
Fuente: El Heraldo de México