Campeche, 14 de octubre de 2024.- El cierre de la vialidad impidió la apertura de negocios en la zona durante el fin de semana.
Las lluvias y la marea alta afectaron severamente a los restauranteros del Malecón de Costero por las bajas o nulas ventas, pues el cierre de la vialidad implicó una reducción importante de su actividad económica, de acuerdo con los empresarios.
El presidente de la organización Cocteleros Perla del Golfo, José Manuel Arias López, reportó pérdidas económicas considerables es las últimas tres semanas por las inundaciones en la zona del Malecón Costero de Playa Norte.
Pleamar
Explicó que aún cuando las lluvias han sido regulares, los efectos de pleamar o marea alta, han generado que las autoridades cierren el paso en la zona y ello no permite que los clientes lleguen a sus establecimientos.
Indicó que ante estas condiciones no pudieron abrir las coctelerías y restaurantes durante varios días, lo que significó para ellos pérdidas económicas el fin de semana.
Inundación
Indicó que ya veían el problema de inundación en el área del Malecón Costero de Playa Norte porque siempre que se presenta mal tiempo se inunda, sobre todo cuando se trata de fenómenos naturales como frentes fríos, ciclones y huracanes. Agregó que cuando hay inundación en esa zona ningún empleado se presenta a laborar.
Señaló que al no acudir gente al balneario los cocteleros no ven repunte en sus ventas, sin embargo, esperan que este fin de semana la situación cambie, pues recientemente también han notado una baja en ocupación porque la gente dice que no tiene dinero y que las empresas no les pagan a tiempo sus salarios por el problema de adeudo con Pemex.
Fuente: La Jornada Maya