Guerrero, 11 de octubre de 2024.- Así informó que las brigadas de limpieza de Sectur se enfocan en calles, escuelas y viviendas de las colonias del destino turístico.
Tras el paso del huracán John, Josefina Rodríguez Zamora, secretaría de Turismo (Sectur), se comprometió a recuperar el esplendor de Acapulco, Guerrero y para ello, encabezó una comitiva de 244 servidores públicos de la dependencia a fin de fortalecer las brigadas de limpieza.
En gira de trabajo, aseguró “estamos comprometidos a devolverle su esplendor a este destino (Acapulco) y a garantizar el bienestar de todas las familias que dependen del turismo ¡Vamos a lograrlo juntos!”
Así informó que las brigadas de limpieza de Sectur se enfocan en calles, escuelas y viviendas de las colonias del Parque Ecológico de Viveristas, El Coloso, Jardín Princesa y Colosio del puerto de Acapulco, las cuales fueron afectadas por el paso del fenómeno hidrometeorológico.
Integrarán varias dependencias a ayudar a Acapulco
Rodríguez Zamora, informó que, a este grupo de trabajo, se integraron servidores públicos de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, así como del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quienes, brindan apoyo, de manera gratuita, en casos de desastres naturales, auxilio carretero y orientación turística a personas usuarias en las carreteras.
En este contexto, la secretaria indicó que por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, “se continuará con todo el trabajo que se venía haciendo de rescate de Acapulco, en coordinación con la iniciativa privada, para apoyar con todo lo necesario a la recuperación del puerto».
Por ello, dijo que Sheinbaum había dado instrucciones a las secretarías de Turismo y de Economía, así como del Fonatur para apoyar en la recuperación del puerto, que ha recibido dos huracanes de grandes magnitudes en menos de dos años.
Por último, informó que una vez que se haya integrado el censo de los damnificados por el meteoro, se definirán los apoyos adicionales que se requieran, como el mejoramiento de vivienda, enseres domésticos o en algunos casos, la posibilidad de reubicación de viviendas que están muy cerca de los cauces de los ríos.
Fuente: El Heraldo de México